BETIS

Ha tenido que esperar 17 largos años, pero por fin, el Betis vuelve a ser campeón de la Copa del Rey. El equipo liderado por Manuel Pellegrini ha puesto el broche de oro a una temporada brillante conquistando el torneo en su ciudad, rodeado de su gente, en un Estadio de La Cartuja que se ha teñido de verdiblanco para felicitar a los nuevos reyes de la competición. Un título que se ha hecho de rogar, pero que esta vez sí, debe servir como punto de inflexión en su historia.

No fue así en la Liga de 1935, seguida por unos años durísimos para nuestro país, con una Guerra Civil. Ni tampoco la Copa del Rey de 1977, a la que siguió un descenso a Segunda la siguiente temporada. Y en la entidad heliopolitana confían en que lo que se quedó a medias tras la Copa de 2005 y una histórica clasificación para disputar por primera y única vez en su historia la Champions League se retome de manera correcta en esta ocasión, convirtiendo al Betis en un equipo ganador.

El Ingeniero, junto a O'Connell, Iriondo y Serra

Patrick O'ConnellRafael Iriondo y Lorenzo Serra Ferrer tienen ya heredero en la figura de Manuel Pellegrini, un técnico que ha devuelto al Betis a la gloria y cuya exigencia debe servir para que pelear por ganar trofeos y acceder de manera recurrente a las competiciones continentales se convierta en el día a día de una entidad con una afición tan numerosa como apasionada. Un beticismo hambriento de triunfos, de conquistas y de celebraciones.

La Copa del Rey de 1977, con una inolvidable tanda de penaltis en el Vicente Calderón frente al Athletic Club, abrió las puertas del éxito en el torneo al conjunto verdiblanco. La de 2005, con aquel ya legendario gol de Dani en los últimos minutos del segundo tiempo de la prórroga frente a Osasuna también en el ya desaparecido estadio del Paseo del Manzanares, reenganchó al Betis con la competición. Y el triunfo de anoche se escribe ya con letras de oro en los libros de historia del club.

Gloria eterna para el capitán Joaquín

Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias será ya un once para recitar de memoria por los siglos de los siglos en el Benito Villamarín. Aunque en esta nueva generación de campeones, con otros 18 jugadores más en la lista, un nombre perdudará para siempre en la memoria del beticismo. El de su capitán, Joaquín Sánchez, convertido ya en el único futbolista de la historia con dos títulos con el escudo de las Trece Barras. Gloria para el 17.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles con SportZone

Balón de oro y MVP

Presentación